Antes de tudo, um forte abraço, em amor à História e à Verdade...

segunda-feira, 25 de agosto de 2014

PALESTINOS CONTINUAM SENDO MASSACRADOS PELAS FORÇAS ISRAELENSES

El salpicado de sangre israelí masacró a 27 palestinos en 48Hs. Murió un niño argentino. Hamas quiere ir a la CPI

Urgente
Otro lunes de furia (25/8) encuentra a Gaza bajo los criminales ataques sionistas contra la población civil palestina frente a la indiferencia internacional y de los regímenes árabes, al que se suma el paraguas de Estados Unidos al tratar de desviar la mirada y la opinión pública intentando poner en juego su ética de combatir al ‘Estado Islámico’, una organización terrorista financiada por los lobbies sionistas y EEUU para desestabilizar más los países árabes y justificar la invasión de EEUU a Irak y Siria. Así mismo, intentar la espuria estrategia de blanquear el rostro de los líderes israelíes en sus crímenes de lesa humanidad contra la niñez palestina.

Los aviones de guerra F16 lanzaron ataques aéreos contra un grupo de palestinos buscando sobrevivientes en el barrio Tuffah de la ciudad de Gaza para profundizar el terror. En tanto, en sus ataques asesinaron a 12 palestinos sumando en 48Hs a 27 los asesinados, elevando a 2128 mártires en 49 días. Entre algunos de los mártires en la aldea de Beit Lahiya atacaron una Mezquita dejándola en ruinas y la casa de la familia Raddad Tamboura, asesinando un niño de 4 años y una mujer aún no identificados. Mientras, Muhammad Shubeir, fue muerto en un ataque aéreo a la ciudad de Gaza, Farhana al-Attar asesinado al ser bombardeado su hogar en Beit Lahiya y el mismo destino corrieron Yasin al-Biltaji y Yahya Abu Daqin, asesinados durante la madrugada del lunes en la misma aldea.

Niño argentino: El hijo de un colono argentino judío, Daniel Tragerman de 4 años, falleció como consecuencia de un cohete lanzado por la resistencia palestina al sector del Neguev (territorio palestino ocupado en 1948), siendo el primer niño israelí fallecido tras la invasión sionista a Gaza ‘Borde Protector’ frente a los 589 niños palestinos asesinados, de ellos bebés y 3.215 niños heridos, muchos gravedad y otros muchos discapacitados de por vida.

La utilización de la pequeña víctima fue rápidamente usada por el premier israelí Benjamín Netanyahu, quien en una sesión especial de su gabinete en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, amenazó: “Hamas pagará un alto precio por este ataque. El Ejército y los Servicios de Inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo”, sin embargo, él se mantiene impune por la limpieza étnica de los niños y los bebés palestinos que asesinó. La comunidad internacional que se rasgó sus vestiduras por la muerte del niño israelí acusando a la resistencia palestina de ‘terrorista’, fue silenciando el terrorismo de Estado israelí que durante 49 días de invasión mataron a un promedio de 12 niños por día.

Corte Penal Internacional-CPI: La oposición del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de acusar los líderes israelíes en la Corte Penal Internacional-CIP y haber levantado la denuncia presentada por juristas palestinos ante la CIP, se vieron doblegados por los reclamos e insistencia de Hamas y de la mayoría de la facciones de la resistencia palestina e incluso los reclamos internos de su negociador Saeb Erakat. En consonancia, Abbas, viajó el pasado jueves (21/8)  a Qatar para reunirse con el jefe del Buró Político de Hamas Meshal Khaled. Hamas firmó el documento de presentación de crímenes de guerra contra la potencia ocupante, pero para esto se necesita el primer paso que es firmar el Estatuto de Roma y convertir de ese modo a Palestina en miembro de la CIP que le permita solicitar oficialmente la investigación de los responsables israelíes de crímenes de guerra o lesa humanidad.

Tanto Israel como EEUU no son parte del Estatuto y no reconocen la CIP. Por su parte, Abbas, en complacencia con Israel y EEUU, sigue comprometido con el plan egipcio de conversaciones indirectas entre la resistencia palestina y la potencia ocupante para lograr una larga tregua que Hamas rechazó por considerar que la misma debe ser el fin del bloqueo de 7 años a Gaza, algo,  que Israel rechazó y solo pretende el desarme de la resistencia. Las conversaciones y las treguas ya fracasaron en cuatro oportunidades, sin embargo, para Abbas, la presentación a la CPI será luego del fracaso de las mismas. Mientras tanto, en el terreno Israel sigue masacrando a la población civil palestina. 

By: Suhail Hani Dahe Akel ©Copyright, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 25/Agosto/2014

Seguir la Info del operativo militar israelí ‘Borde Protector’: 

Un anciano palestino busca rescatar los libros sagrados de la Mezquita destruida el lunes (25/8) en Beit Lahiya, Gaza
Un anciano palestino busca rescatar los libros sagrados de la Mezquita destruida el lunes (25/8) 
en Beit Lahiya, Gaza

Porqué…Porqué…

El dolor de un padre enterrando a su adolescente hijo asesinado por las fuerzas sionistas.El dolor de un padre enterrando a su adolescente hijo asesinado por las fuerzas sionistas.

Nenhum comentário: