Antes de tudo, um forte abraço, em amor à História e à Verdade...

quarta-feira, 13 de agosto de 2014

A DESTRUIÇÃO DO IRAQUE PELAS OPERAÇÕES DE CONQUISTA IMPERIAL NOS PAÍSES PETROLEIROS

Me pregunto… qué relación tiene esta nueva embestida USA en Irak con el genocidio perpetrado por Israel al pueblo palestino en Gaza? Ustedes lo saben?
LAS CLAVES DE LA DESTRUCCIÓN DE IRAK. 

La "somalización`" petrolera de Irak está en marcha. División del país en tres países. Un país chií, un país suni, y un país kurdo, con las áreas de producción petrolera perfectamente controladas por EEUU.

Es el "Plan A" que guía hoy todas las acciones de Obama.

EEUU derrocó a Saddam Hussein en 2003 utilizando como fuerza de choque a los kurdos, y como estructura institucional y militar a la mayoría chií. 

Los sunies, que respaldaban a Saddam fueron marginados. 

El lunes Washington operó un golpe de Estado para derrocar al gobierno chií conducido por el primer ministro Al-Maliki.

¿Por qué lo hizo? 

Al-Maliki se alejó de las imposiciones de Washington y trazó una alianza con Irán y Rusia que incluye el petróleo y la compra de armas a Moscú. 

Desde el lunes Al-Maliki resiste a la destitución y desplegó el ejercito (entrenado y equipado por EEUU) en Bagdad, y es apoyado por un sector chii pero otro responde A EEUU. 

Lo que puede detonar a su vez una guerra civil entre los chiies. Que se sumaría a las guerras civiles ya existentes de los sunies contra los chiies, y de los kurdos contra los sunies por el control del petróleo. 

Veamos como EEUU consiguió esta maravilla de sangre, fragmentación y locura.

A) primero le dio protagonismo a los sunies, creando el ejército terrorista del Estado Islámico integrado por fundamentalistas sunies.

B) Luego lanzó a ese grupo en una operación sangrienta contra los chiies en el centro, y contra los kurdos en el norte. A su vez la CIA equipó a los kurdos con armas USA para que se defiendan del "terrorismo Islámico" controlado por la CIA.

C) Esta acción sincronizada creó un estado de violencia y caos sangriento sin limites. Que ya lleva (desde junio) más de 5.000 muertos, miles de heridos y millones de desplazados que huyen de la muerte y las torturas del terrorismo controlado por la CIA. 

Técnicamente, y como se hace en estrategia, primero EEUU puso al país en llamas, creó el CONFLICTO con el terrorismo, para luego aportar la SOLUCIÓN. Y la "solución" de Washington es presentarse como "mediador" y garante militar de la "paz" entre las facciones divididas y en guerra.

De esta forma, y sin comprometer a sus tropas, controlar todos los procesos de la fragmentación con el petróleo incluido. 

Y como el Gobierno de Al-Maliki se negó al plan de Obama de partición de Irak, fue destituido por los sectores pro-Washington.

Y en el Irak bañado en sangre de los civiles, niños, mujeres y hombres, que sirven como variable de ajuste de los planes criminales de EEUU, nada está cerrado.

Lo único cerrado, por ahora, es la muerte, la destrucción y la anarquía sin limites.

La síntesis de todas las operaciones de conquista imperial en los países petroleros.
Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

Foto: LAS CLAVES DE LA DESTRUCCIÓN DE IRAK. La "somalización`" petrolera de Irak está en marcha. División del país en tres países. Un país chií, un país suni, y un país kurdo, con las áreas de producción petrolera perfectamente controladas por EEUU.  Es el Plan A que guía hoy todas las acciones de Obama. EEUU derrocó a Saddam Hussein en 2003 utilizando como fuerza de choque a los kurdos, y como estructura institucional y militar  a la mayoría chií. Los sunies, que respaldaban a Saddam fueron marginados. El lunes Washington  operó un golpe de Estado para derrocar al gobierno chií conducido por el primer ministro  Al-Maliki. ¿Por qué lo hizo? Al-Maliki se alejó de las imposiciones de Washington y trazó una alianza con Irán y Rusia que incluye el petróleo y la compra de armas a Moscú. Desde el lunes Al-Maliki resiste a la destitución y desplegó el ejercito (entrenado y equipado por EEUU) en Bagdad, y es apoyado por un sector chii pero otro responde A EEUU. Lo que puede detonar a su vez una guerra civil entre los chiies. Que se sumaría a las guerras civiles ya existentes de los sunies contra los chiies, y  de los kurdos contra los sunies por el control del petróleo. Veamos como EEUU  consiguió esta maravilla de sangre, fragmentación  y locura. A) primero le dio protagonismo a los sunies, creando  el ejército terrorista del Estado Islámico integrado por fundamentalistas sunies. B) Luego lanzó a ese grupo en una operación sangrienta contra los chiies  en el centro, y contra los kurdos en el norte. A su vez la CIA equipó  a los kurdos con armas USA  para que se defiendan del "terrorismo Islámico" controlado por la CIA. C)  Esta acción sincronizada creó un estado de violencia y caos sangriento sin limites. Que ya lleva (desde junio) más de 5.000 muertos, miles de heridos y millones de desplazados que huyen de la muerte y las torturas del terrorismo controlado por la CIA.  Técnicamente, y como se hace en estrategia, primero EEUU puso al país en llamas, creó el CONFLICTO con el terrorismo , para luego aportar la SOLUCIÓN. Y la "solución" de Washington es presentarse como "mediador" y garante militar de la "paz" entre las facciones divididas y en guerra. De esta forma, y sin comprometer a sus tropas, controlar todos los procesos de la fragmentación con el petróleo incluido. Y como el Gobierno de Al-Maliki se negó al plan de Obama de partición de Irak, fue destituido por los sectores pro-Washington. Y en el Irak bañado en sangre de los civiles, niños, mujeres y hombres, que sirven como variable de ajuste de los planes criminales de EEUU, nada está cerrado. Lo único cerrado, por ahora, es la muerte, la destrucción y la anarquía sin limites. La síntesis de todas las operaciones de conquista imperial en los países petroleros.
Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

Nenhum comentário: