Antes de tudo, um forte abraço, em amor à História e à Verdade...

quarta-feira, 16 de julho de 2014

VISITA VIRTUAL - ZONA DE EXCLUSÃO NA FAIXA DE GAZA POR ISRAEL

Publicado em 06/08/2012

Visita Virtual : Ejecución de la Zona de Exclusión en la Franja de Gaza por Israel



Este video combina la documentación visual de Al-Haq con imágenes de satélite para crear visitas virtuales de las violaciones de derechos humanos cometidas en el territorio palestino ocupado.
Cada recorrido está diseñado para recrear la experiencia de hacer una visita de campo, ofreciendo a cada uno la oportunidad de ver la realidad de la ocupación sobre el terreno .
Este recorrido muestra cómo las fuerzas de ocupación israelí utilizan a menudo munición real para hacer cumplir la zona de exclusión en la Franja de Gaza, tanto en tierra como en el mar. Desde el inicio de 2010, los soldados israelíes han incrementado los ataques contra palestinos que trabajan recogiendo escombros. 
En 2009, Al-Haq documentó siete casos de recogedores de escombros heridos por munición real en las cercanías de la zona de exclusión, mientras que esta cifra se multiplicó por 10 en el 2010, año en el que 68 recogedores de escombros fueron heridos, 15 de los cuales eran niños.

Los pescadores también sufren ataques a diario, y gran parte de los incidentes suceden fuera de la zona de exclusión. En algunos casos, las fuerzas de ocupación israelíes disparan balas y misiles contra los barcos palestinos, se encuentren en el mar o en la orilla, con el fin de destruirlos, impidiendo de esta manera la pesca.

- Vea una versión interactiva de esta visita virtual.
alhaq.mits.ps/index.php/virtual-field-vi­sits/buffer-zone

- Lea el análisis jurídico de Al-Haq acerca de la Ejecución de la Zona de Exclusión por Israel.
alhaq.org/publications/publications-inde­x?task=callelement&format=raw&it­em_id=100&element=304e4493-dc32-44fa­-8c5b-57c4d7b529c1&method=download

Subido por : Al-Haq - Human Rights Defenders-المدافعون عن حقوق الانسان

Nenhum comentário: