Antes de tudo, um forte abraço, em amor à História e à Verdade...

sexta-feira, 5 de julho de 2013

FORA ANNE PATERSON DO EGITO JÁ ! -Paterson la embajadora de los Ijuan (Hermanos Musulmanes)

África
Minimizar la fuenteMaximizar la fuenteGuardar artículo
Manifestantes Egipcios Piden la Expulsión de la Embajadora de EEUU
Los opositores egipcios han pedido la salida de la embajadora estadounidense, Anne Paterson, del país. 

Además de pedir la dimisión del presidente Mursi, las manifestaciones multitudinarias, que se han desarrollado en diversos lugares de Egipto desde el domingo, han denunciado la política y el papel de EEUU en Egipto.


Algunos periodistas egipcios han calificado a Paterson de embajadora de los Ijuan (Hermanos Musulmanes) y los dirigentes de la oposición han condenado las injerencias de “la mujer villana que se interfiere en lo que no le atañe y ha creado divisiones”.


Para los analistas estadounidenses, la razón de la ira de la calle egipcia se debe a la creencia de los egipcios de que EEUU está apoyando al presidente Mursi y a los Hermanos Musulmanes a expensas de la democracia.

 “La embajadora estadounidense nunca ha criticado las políticas del presidente Mursi” desde que asumió el cargo en enero de 2011.

 La otra razón es la desconfianza de los egipcios hacia la política de EEUU en la región en general, y especialmente en Egipto.

 Esta política se reflejó en el apoyo político, financiero y militar estadounidense al régimen del depuesto presidente, Hosni Mubarak.

Sin embargo, según estos analistas, la gota que colmó el vaso ha sido el intento de la embajadora de EEUU de imponer los puntos de vista de Morsi y la voluntad de los Hermanos Musulmanes al pueblo egipcio.

 “Si EEUU no apoyara a Mursi, éste habría sido derrocado hace meses”, señalaron algunos manifestantes, mientras que otros agregaron: “Washington ofrece un apoyo sin precedentes a los Hermanos Musulmanes.”

En las últimas manifestaciones, los activistas gritaban:

 “Egipto no es una colonia norteamericana", mientras que otros afirmaban que el pueblo egipcio puede resolver sus problemas por sí solo, sin la interferencia de EEUU en los asuntos internos del país.

El día 2, Barack Obama llamó por teléfono a Mohammed Mursi y ofreció su apoyo a las medidas del presidente dirigidas a “responder a las demandas de la oposición”, mientras que el general Martin Dempsey pidió al jefe del Estado Mayor del Ejército egipcio, general Sedki Sobhi, que moderara la postura de la institución armada hacia el presidente y los Hermanos Musulmanes.

Source: Agencias
03-07-2013 - 23:42 Última actualización 03-07-2013 - 23:42 | 345 visitas


Extraído de :  http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=36030&frid=27&seccatid=38&cid=27&fromval=1

Nenhum comentário: