Antes de tudo, um forte abraço, em amor à História e à Verdade...

segunda-feira, 15 de julho de 2013

ESTADOS UNIDOS ENFURECIDO COM A AMIZADE ENTRE ARGENTINA E IRÃ











-EEUU, enfurecido por la amistad entre Irán y Argentina-

Las relaciones fraternas entre la República Islámica de Irán y la República de Argentina han provocado la furia de un grupo de parlamentarios estadounidenses.

Según la agencia noticiera del régimen israelí JTA, algunos legisladores de la Cámara de Representantes estadounidense han pedido al presidente, Barack Obama, imponer castigos económicos al Gobierno de Argentina por las estrechas relaciones entre Buenos Aires y Teherán.

En cartas dirigidas al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y al fiscal general del país, Eric Holder, los parlamentarios han exigido la revisión de los acuerdos económicos entre Washington y Buenos Aires.

Los que han firmado esta carta, en su mayoría republicanos, solicitan la anulación de los convenios, en los que EE.UU. ha perdonado al Gobierno argentino algunas de las deudas, como venganza por relaciones amistosas reanudadas últimadamente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi y su par argentino, Héctor Timerman, suscribieron en enero 2013 un memorando de entendimiento para esclarecer el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado en 1994 en Buenos Aires, capital del país, donde murieron 86 personas.

La petición viene a consecuencia de la influencia del régimen israelí en el Parlamento estadounidense ya que en su momento, el mencionado acuerdo levantó la ira del régimen de Israel, el cual pidió una explicación a la nación sudamericana sobre el documento firmado; no obstante, Buenos Aires rechazó firmemente la petición del régimen de Tel Aviv, exigiendo que no se inmiscuyera en sus asuntos internos.

Nenhum comentário: