Antes de tudo, um forte abraço, em amor à História e à Verdade...

sexta-feira, 25 de março de 2011

NÃO À GUERRA NEOCOLONIAL DO IMPERIALISMO NA LÍBIA

NO a la guerra neocolonial
del imperialismo en Libia
 por el petróleo



De: zurcf95

Criado em: 19/03/2011

Chávez: "Quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida"

Por: AVN / Aporrea.org

Fecha de publicación: 19/03/11

Caracas, 19 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este sábado que el imperio norteamericano quiere adueñarse del petróleo libio.

"Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irán y a Afganistán?". Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta", afirmó.

Agregó: "Es lamentable, más muerte y más guerra, son los señores de la guerra, que irresponsabilidad detrás de eso la mano de los aliados europeos, en vez de tomar los caminos que nosotros venimos proponiendo", expresó.

El Mandatario señaló que el imperio norteamericano también quiere apoderarse del petróleo venezolano, "pero Venezuela es libre y más nunca seremos colonia yanquis ni colonia de nadie".

http://www.aporrea.org/tiburon/n177160.html

EEUU lanza 112 misiles tomahawk contra Libia

Por: La Radio del Sur / Agencias

Fecha de publicación: 19/03/11

El bombardeo estadounidense llega horas después del primer ataque aéreo lanzado por aviones franceses contra un vehículo militar.

19 Mar. 2011 - Buques estadounidenses dispararon este sábado 112 misiles tomahawk contra fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi en un área al occidente de Trípoli, la capital libia, informó un funcionario del Departamento de Defensa.

Los militares estadounidenses lanzaron sus primeros misiles después que aviones franceses iniciaran la ofensiva internacional en Libia este sábado con ataques contra blindados cerca de la ciudad de Bengazi, informó el vocero.

Los ataques se materializan poco después de una cumbre en París en la que diversas potencias se pusieron de acuerdo para poner en práctica la zona de excusión aérea decretada por la ONU.

http://www.aporrea.org/tiburon/n177167.html

El Presidente Chávez de Venezuela rechaza el ataque a Libia

Sarcozy anuncia el comienzo de la intervención en Libia

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/sarcozy-anuncia-el-comie...

Aviones Rafale franceses sobrevuelan territorio libio

19 MAR
10:26 AM

Varios aviones franceses se encuentran sobrevolando el territorio libio, anunció una fuente militar. Mientras esto ocurre, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su canciller, Alain Juppé, se reunen esta mañana con el primer ministro británico David Cameron y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton para preparar afinar detalles de la invasión

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/aviones-rafale-franceses...

Sarcozy anuncia el comienzo de la intervención en Libia

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/sarcozy-anuncia-el-comie...

(AUDIO) James Petras: "Criterio de quienes votaron contra Libia en la ONU es hipócrita"

http://www.aporrea.org/tiburon/n177112.html

Chavez condemns military intervention in Libya

Venezuelan President Hugo is condemning the United States and its European allies for their military intervention in Libya.
Chavez says in a televised speech that the US and its allies simply want to "seize Libya's oil." He says the United Nations has "infringed on its fundamental principles" by backing the no-fly zone in Libya.

Nenhum comentário: